Investigaciones

¿Qué indica la investigación científica sobre la idea de «programar para aprender»?

En los últimos años el grupo KGBL3, formado por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, la UNED y Programamos, ha desarrollado diversas investigaciones que muestran que el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación tiene un impacto positivo en el aprendizaje de distintas disciplinas, como las matemáticas, los idiomas, las ciencias o [...]

Por |2017-06-16T08:28:40+02:00junio 16, 2017|Investigación|5 Comentarios

Nueva validación del análisis realizado por Dr. Scratch

Dr. Scratch es una herramienta que permite analizar de forma sencilla y automática proyectos Scratch para evaluar el grado de desarrollo del pensamiento computacional. Como parte del proceso de validación de la herramienta, un grupo formado por investigadores de las Universidades URJC, UNED y Northeastearn University, en colaboración con Programamos, hemos desarrollado un estudio para [...]

Por |2017-05-12T14:08:19+02:00mayo 9, 2017|Investigación|2 Comentarios

Proyecto Torino, programación también para niños con discapacidad visual

El Proyecto Torino es un proyecto de investigación que ha creado un lenguaje de programación física para la enseñanza de habilidades de pensamiento computacional y conceptos básicos de programación para niños de 7 a 11 años, incluidos los niños con discapacidades visuales. Trabajando en parejas o de forma individual, los niños podrán conectar objetos para crear algoritmos que [...]

Por |2017-03-20T17:54:11+02:00marzo 20, 2017|Descubre|2 Comentarios