Investigaciones

Presentación en la conferencia Frontiers In Education

Hace unas semanas presentamos el trabajo Automatic Detection of Bad Programming Habits with Scratch: a preliminar study en la conferencia Frontiers In Education. Aunque no disponemos del vídeo de la sesión, en esta entrada os dejamos las diapositivas que utilizamos en la presentación y un breve resumen de sus puntos fundamentales. Automatic Detection of Bad Programming Habits [...]

Por |2016-10-22T12:32:25+02:00noviembre 16, 2014|Investigación, Ponencias|Sin comentarios

Nuestro resumen de la Scratch Conference 2014 (día 1)

Ayer terminó la Scratch Conference 2014 celebrada en el MIT. Han sido tres días muy intensos y muy bonitos donde hemos aprendido muchas cosas realmente interesantes, hemos conocido novedades sobre el roadmap de Scratch, hemos conocido gente que hace cosas impresionantes, docentes de todos los niveles educativos, maestros e informáticos jubilados que colaboran con la [...]

Por |2016-10-22T12:32:29+02:00agosto 10, 2014|Experiencias|4 Comentarios

¿Qué es el pensamiento computacional?

En el año 2006 Jeannette Wing publicó el artículo Computational thinking en el que defendía que esta nueva competencia debería ser incluida en la formación de todos los niños y niñas, ya que representa un ingrediente vital del aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Pero, ¿qué es el pensamiento computacional? [...]

Por |2020-04-12T08:58:24+02:00marzo 23, 2014|Investigación|41 Comentarios

Evidencias científicas de los beneficios de aprender a programar desde infantil

Actualmente hay un movimiento global liderado principalmente por Code.org y CodeAcademy que promueve la enseñanza de la programación informática en las escuelas, poniendo el foco en las excelentes posibilidades laborales que se abren para los jóvenes que sepan programar. Sin embargo, en Programamos nos gusta poner el énfasis en otros beneficios que se obtienen al [...]

Por |2016-10-22T12:32:49+02:00enero 4, 2014|Investigación|38 Comentarios
Ir a Arriba