Investigaciones

Desafío: trata de lograr que tu sistema de IA sea más justo que un juez

Desde hace varios años en Programamos hemos escrito sobre la importancia de que todos los estudiantes aprendan acerca de algoritmos e inteligencia artificial (IA) en la escuela. No porque creamos que todo el alumnado vaya a ser desarrollador de este tipo de sistemas en el futuro, si no porque ya vivimos rodeados de ellos y [...]

Por |2019-10-23T07:30:56+02:00octubre 23, 2019|Tutoriales y recursos|1 comentario

¿Cómo impartir «robótica» en 5º y 6º en matemáticas tal como establece la Instrucción de Andalucía para la Educación Primaria?

Hace unas semanas analizábamos la Instrucción 12/2019, de 27 de junio, por la que se establecen aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten Educación Primaria el curso 19/20. Esta instrucción determina que para 5º y 6º de Primaria se ha de incluir media hora de robótica a la semana para trabajar el razonamiento matemático. Esto, [...]

Por |2019-09-25T19:43:10+02:00agosto 19, 2019|Tutoriales y recursos|1 comentario

España es el segundo país del mundo que más investiga sobre pensamiento computacional

Un nuevo estudio publicado por investigadores de la Universidad de Estocolmo señala a España como el segundo país del mundo en el que más se investiga acerca del pensamiento computacional. En concreto, se trata de una revisión de la literatura científica en la que se han estudiado en detalle las publicaciones científicas empíricas que tratan [...]

Por |2019-08-13T17:36:34+02:00agosto 13, 2019|Investigación|Sin comentarios

Jesús Moreno León recibe el premio eMadrid a la mejor tesis doctoral

La pasada semana nos encontramos con una de esas noticias que nos animan a seguir trabajando en la línea de los últimos años, y es que nuestro amigo Jesús Moreno León -uno de los fundadores de esta organización sin ánimo de lucro- ha recibido el premio eMadrid a la mejor tesis doctoral de 2019. La [...]

Por |2019-07-06T08:54:54+02:00julio 6, 2019|Noticias|Sin comentarios