Pensamiento computacional

Premios del concurso de programación «Las obras del Guggenheim Bilbao cobran vida»

Un año más, docentes y estudiantes han vuelto a superar todas las expectativas y se han volcado a participar en el concurso nacional de programación con Scratch, que en esta edición se centraba en dar vida a las obras del Museo Guggenheim Bilbao. Se han recibido más de 100 candidaturas, con representación de prácticamente todas [...]

Por |2024-03-08T10:05:54+02:00diciembre 21, 2022|Noticias|Sin comentarios

Programamos, Code.org, Kibotics y Aula STEAM se unen a UCJC en el Experto Universitario en Pensamiento Computacional para la Educación

Como ya sabéis, a partir del curso 2022/23 será obligatorio trabajar el pensamiento computacional desde educación infantil hasta bachillerato, una situación que ofrece grandes oportunidades al tiempo que presenta algunos desafíos. Por ello, diferentes organizaciones hemos unido fuerzas para poner en marcha el Experto Universitario  en Pensamiento Computacional para la Educación, con el objetivo fundamental [...]

Por |2024-03-08T10:05:55+02:00julio 30, 2022|Formación|1 comentario

Compartimos los materiales del curso «Impacto social y educativo de la inteligencia artificial»

Durante los meses de mayo y junio estuvimos colaborando con el Centro del Profesorado de Sevilla para el desarrollo de la segunda edición del curso Impacto social y educativo de la inteligencia artificial, una actividad formativa en la que participaron docentes de todos los niveles educativos no universitarios y de muchas especialidades diferentes. Como prometimos [...]

Beneficios de usar el modelado y los diagramas en el aula

El año pasado os hablamos del proyecto Modelar en la escuela, una iniciativa que pretende acercar el mundo de los diagramas y el modelado a la educación primaria y secundaria, como un instrumento que permite mejorar el aprendizaje en cualquier materia. Se trata de un proyecto que han desarrollado 3 universidades europeas en Austria, Finlandia [...]

Por |2024-03-08T10:05:55+02:00julio 4, 2022|Investigación|Sin comentarios