prácticas educativas

Aprender a programar sin ordenador

Una de las actividades que realizamos ayer durante el evento Code Sevilla: A programar estuvo dedicada a trabajar la programación sin contar con un ordenador, actividades que son ideales para trabajar en familia en casa e ir adquiriendo ciertas destrezas del mundo de la programación. Ejemplo de actividad sin ordenador: ¡nos convertimos en impresoras! La [...]

Por |2019-10-22T09:37:36+02:00octubre 11, 2014|Tutoriales y recursos|6 Comentarios

Nuestro resumen de la Scratch Conference 2014 (día 1)

Ayer terminó la Scratch Conference 2014 celebrada en el MIT. Han sido tres días muy intensos y muy bonitos donde hemos aprendido muchas cosas realmente interesantes, hemos conocido novedades sobre el roadmap de Scratch, hemos conocido gente que hace cosas impresionantes, docentes de todos los niveles educativos, maestros e informáticos jubilados que colaboran con la [...]

Por |2016-10-22T12:32:29+02:00agosto 10, 2014|Experiencias|4 Comentarios

Trabajar el pensamiento computacional desde las artes

Tal como debatíamos en nuestra entrada qué es el pensamiento computacional, la esencia de éste es pensar como lo haría un científico informático cuando nos enfrentamos a un problema. En Programamos tratamos de estimular y desarrollar el pensamiento computacional de nuestro alumnado a través de la programación en todas las etapas escolares y desde cualquier [...]

Por |2016-10-22T12:32:44+02:00abril 1, 2014|Investigación|2 Comentarios

La educación infantil debería ser el modelo para el aprendizaje a lo largo de la vida

En los artículos Kindergarten Is the Model for Lifelong Learning y All I Really Need to Know (About Creative Thinking) I Learned (By Studying How Children Learn) in Kindergarten Mitchel Resnick, director del grupo Lifelong Kindergarten en el Media Laboratory del MIT, defiende que la educación infantil debería ser el modelo para la enseñanza en [...]

Por |2016-10-22T12:32:49+02:00enero 3, 2014|Investigación|8 Comentarios
Ir a Arriba