Programación en la escuela

Clase 4: una posible solución al reto de programación del Arkanoid

Esta es la cuarta clase del curso que estamos publicando pensando en el alumnado de diferentes comunidades autónomas españolas -y de otros muchos países- que se ha quedado sin colegio e instituto al ser suspendidas las clases. En la clase anterior, la del viernes, os planteábamos un reto: programar una versión del clásico Arkanoid. Hoy [...]

Iniciativas gratuitas para apoyar a docentes y estudiantes durante la suspensión de las clases

Como ya sabéis, desde el pasado miércoles, día 11, estamos publicando una clase diaria gratuita de programación con Scratch 3.0, para quien quiera aprovechar la suspensión de las clases de colegios e institutos para aprender a programar sus propias aplicaciones, juegos, proyectos artísticos e historias interactivas. Pero además de esta iniciativa, hemos puesto en abierto [...]

Por |2020-03-14T12:19:29+02:00marzo 14, 2020|Noticias|5 Comentarios

Clase 3: mi primer videojuego, el Arkanoid

Esta es la tercera clase del curso que estamos publicando pensando en el alumnado de diferentes comunidades autónomas españolas -y de otros muchos países- que se ha quedado sin colegio e instituto al ser suspendidas las clases. En esta clase vamos a comenzar a programar nuestro primer videojuego, que será una versión del clásico Arkanoid. [...]

Clase 2: Conocemos diferentes tipos de instrucciones en Scratch 3.0

Esta es la segunda clase del curso que estamos publicando pensando en el alumnado de diferentes comunidades autónomas españolas -y de otros muchos países- que se ha quedado sin colegio e instituto al ser suspendidas las clases. En esta clase conoceremos diferentes tipos de instrucciones en Scratch 3.0, y aprenderemos a mover nuestros personajes, modificar [...]

Ir a Arriba