Programación en la escuela

RoboMondrian: combinando el arte y la programación

Hace unas semanas conocimos por Twitter el trabajo de Samuel Landete, un profesor de Valencia que tiene una actividad preciosa para combinar el arte y la programación en su clases de  secundaria. Se trata de RoboMondrian, que consiste en la creación de imágenes o animaciones del estilo de la obra de Piet Mondrian mediante la programación de [...]

Por |2016-11-27T13:39:02+02:00noviembre 27, 2016|Tutoriales y recursos|1 comentario

Curso universitario: ¿cómo utilizo la programación y la robótica en el aula?

El 9 de enero comienza el curso universitario '¿Cómo utilizo la programación y la robótica en mi clase?', impartido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en el que Programamos participa como docentes de uno de los módulos. Se trata de un curso universitario de 5 meses de duración que ha sido diseñado para [...]

Por |2016-11-11T12:42:40+02:00noviembre 11, 2016|Formación|1 comentario

Trabajando las matemáticas con Scratch

¿Imaginas poder crear juegos sobre matemáticas y retar a tus compañeros para ver quién es capaz de hacerlo mejor? Con este proyecto podréis hacerlo y darle un repaso a las mates de una manera diferente y divertida. https://scratch.mit.edu/projects/25251430/ Se trata de un proyecto para trabajar diferentes operaciones matemáticas, de manera que un personaje principal nos [...]

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