RoboMondrian: combinando el arte y la programación

//RoboMondrian: combinando el arte y la programación

RoboMondrian: combinando el arte y la programación

Hace unas semanas conocimos por Twitter el trabajo de Samuel Landete, un profesor de Valencia que tiene una actividad preciosa para combinar el arte y la programación en su clases de  secundaria. Se trata de RoboMondrian, que consiste en la creación de imágenes o animaciones del estilo de la obra de Piet Mondrian mediante la programación de un proyecto con Scratch.

Samuel ha compartido la documentación de esta actividad con una licencia libre, por lo que cualquiera puede utilizarla y modificarla para adaptarla a sus necesidades. En la guía que ha publicado es posible encontrar los objetivos de la actividad, los recursos necesarios para llevarla a cabo, las rúbricas de evaluación de los proyectos Scratch, las rúbricas para la reflexión de los estudiantes, así como algunas soluciones programadas en Scratch. Puedes acceder a todo el material generado aquí.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, en Programamos nos encantan este tipo de actividades que combinan artes y pensamiento computacional. Estas actividades van en la línea que defiende Nathan Selikoff, que habla de transformar las disciplinas STEM en  STEAM, con A de artes, para convertir esta combinación en algo aún más poderoso, ya que al integrar las artes y el diseño en la tecnología, ésta se humaniza y se amplían las posibilidades de que los alumnos la comprendan  y la utilicen.

By | 2016-11-27T13:39:02+00:00 noviembre 27, 2016|Tutoriales y recursos|1 Comment

About the Author:

Tras cuatro años en los que ha combinado la dirección de Programamos con su labor como investigador en la Universidad Rey Juan Carlos, Jesús se ha incorporado al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), desde donde espera poder seguir promoviendo el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación desde edades tempranas. Jesús es el representante español en el Comité Internacional de CSTA, la mayor organización de docentes de informática del mundo, con más de 25.000 presonas de 145 países.

One Comment

  1. […] Hace unas semanas conocimos por Twitter el trabajo de Samuel Landete, un profesor de Valencia que tiene una actividad preciosa para combinar el arte y la programación en su clases de secundaria. Se trata de RoboMondrian, que consiste en la creación de imágenes o animaciones del estilo de la obra de  […]

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies