robótica

Pensamiento computacional y programación NO son lo mismo

El grupo KGBL3, que dirige Gregorio Robles (URJC), acaba de publicar el artículo No es lo mismo: un análisis de red de texto sobre definiciones de pensamiento computacional para estudiar su relación con la programación informática. En este trabajo se analizan definiciones de esta habilidad con el objetivo de ofrecer información sobre las características comunes que comparten y [...]

Por |2019-12-27T10:13:17+02:00diciembre 26, 2019|Investigación|21 Comentarios

Informe oficial con los resultados de «La Escuela de pensamiento computacional»

El Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Insituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) ha publicado un informe que consideramos que tiene mucho valor para la comunidad educativa. Se trata de un documento que presenta los resultados del proyecto "Escuela de pensamiento computacional", en el que se analiza [...]

Libro: «Inteligencia artificial – cómo cambiará el mundo (y tu vida)»

Tras leer el libro "Inteligencia Artificial: cómo cambiará el mundo (y tu vida)", de Pablo Rodríguez, con prólogo de Sandy Pentland, os contamos lo que nos ha parecido, las cosas que más nos han gustado y también las que nos han dejado un poco más fríos. En general se trata de un libro optimista, que [...]

Por |2019-11-04T10:05:42+02:00noviembre 4, 2019|Opinión|Sin comentarios

¿Cómo impartir «robótica» en 5º y 6º en matemáticas tal como establece la Instrucción de Andalucía para la Educación Primaria?

Hace unas semanas analizábamos la Instrucción 12/2019, de 27 de junio, por la que se establecen aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten Educación Primaria el curso 19/20. Esta instrucción determina que para 5º y 6º de Primaria se ha de incluir media hora de robótica a la semana para trabajar el razonamiento matemático. Esto, [...]

Por |2019-09-25T19:43:10+02:00agosto 19, 2019|Tutoriales y recursos|1 comentario
Ir a Arriba