sociedad

Los detectores de textos generados por IA no funcionan y no deberían usarse en educación

El equipo de ArsTechnica ha publicado un artículo muy interesante y completo explicando cómo funcionan los detectores de textos generados por inteligencia artificial (IA), por qué tienen un margen de error tan grande y por qué no deberían utilizarse en el ámbito educativo, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo desde Programamos. Desde la [...]

Por |2024-08-13T13:09:01+02:00julio 15, 2023|Opinión|2 Comentarios

La Uberización de la educación

Hace unos meses ocurrió una anécdota con Hadi Partovi, fundador de Code.org, cuando un conductor de Uber le llevaba al aeropuerto a las 05:30 am. El conductor le comentó que era profesor de matemáticas y que antes de ir al instituto tenía que dedicar unas horas a trabajar para esta empresa de transporte para poder [...]

Por |2022-02-11T11:03:34+02:00enero 14, 2020|Opinión|1 comentario

Libro: «Inteligencia artificial – cómo cambiará el mundo (y tu vida)»

Tras leer el libro "Inteligencia Artificial: cómo cambiará el mundo (y tu vida)", de Pablo Rodríguez, con prólogo de Sandy Pentland, os contamos lo que nos ha parecido, las cosas que más nos han gustado y también las que nos han dejado un poco más fríos. En general se trata de un libro optimista, que [...]

Por |2019-11-04T10:05:42+02:00noviembre 4, 2019|Opinión|Sin comentarios

Iniciativas para evitar que la IA continúe discriminando a las mujeres

En el reciente artículo "¿Por qué la inteligencia artificial discrimina a las mujeres?", Ricardo Baeza-Yates y Karma Peiró además de analizar la situación actual de muchos sistemas de aprendizaje automático que ofrecen resultados que perjudican a las mujeres, también presentan algunas iniciativas que tratan de evitar este tipo de discriminaciones. Uno de los varios ejemplos que presenta [...]

Por |2019-10-28T20:19:45+02:00octubre 28, 2019|Investigación|Sin comentarios
Ir a Arriba