El pasado miércoles día 17 de junio compartimos una tarde muy bonita con los chicos y chicas del programa Caixa Proinfancia de Save the Children. Este proyecto trabaja con un grupo de unos 20 chicos de 6 a 11 años en riesgo de exclusión social que cada tarde realizan estudio asistido y actividades de ocio con los monitores del programa de Save the Children.

Isabel, una de las monitoras de este programa, se puso en contacto con nosotros: “Estuve con mi hija de 8 años en una de las actividades de Programamos de la Casa de la Ciencia. Ella se lo pasó estupendamente y pensé que los chicos y chicas de Save the Children, donde trabajo, también podían disfrutar mucho“.

Inmediatamente en Programamos nos pusimos manos a la obra y nos trasladamos al centro donde cada tarde se reúnen los miembros del Programa Proinfancia. Durante casi dos horas aprendimos a personalizar nuestros videojuegos favoritos con Scratch, a darle órdenes a un robot para que siguiera un itinerario marcado por nosotros o incluso diseñar nuestro propio videojuego.

Con este taller no solo garantizamos un rato de diversión sino que también fomentamos entre los chicos y chicas el pensamiento computacional y abrimos una puerta a que se formen en el mundo de la programación, una futura salida profesional con muchas posibilidades.

Esperamos que esta solo sea la primera de muchas colaboraciones con Save The Children y la Obra Social de La Caixa. Programamos es una asociación con un marcado espíritu social y nuestro equipo muestra de manera continuada su compromiso con la comunidad educativa y las familias.