Si nos seguís desde hace tiempo sabréis que un aspecto que nos encanta de Scratch es que puede ser utilizado no solo para aprender a programar, sino para trabajar cualquier concepto o contenido que se quiera.

En posts anteriores ya vimos cómo es posible fomentar el aprendizaje de idiomas, la cultura del reciclaje e incluso trabajar el día de tu comunidad autónoma. En esta entrada vamos a mostrar otro ejemplo más para trabajar la alimentación saludable de una forma sencilla y divertida, a través de la programación de un videojuego con Scratch.

Hemos llamado al videojuego «Comer sano» y aquí lo tienes terminado para que puedas probarlo antes de empezar a programarlo:

https://scratch.mit.edu/projects/158657410/

Como puedes comprobar, el objetivo del videojuego es sencillo. Se han de coger los alimentos saludables para sumar puntos pero con cuidado de no tocar los no saludables ya que te bajarán la puntuación.

Para aprender a programar este videojuego te hemos preparado una ficha que contiene, paso a paso, todas las instrucciones necesarias para construirlo. Así, podrás imprimirla y usarla dónde y cuándo quieras. Y si eres docente, te invitamos a que lo trabajes con tu alumnado en clase.

No dejes de contarnos si te ha servido este recurso y tu experiencia al usarlo.

¡Hasta otra!