En este apartado encontrarás los materiales elaborados para la asignatura Informática aplicada de 4º de ESO. Cada unidad cuenta con sus diapositivas y otros recursos de apoyo, como programas scratch, vídeos, enlaces de interés, fichas, etcétera. Estos materiales se han programado para realizarse a lo largo de un trimestre.

¿Quieres ver cómo quedaron algunos de los proyectos finales desarrollados por el alumnado?

Unidades:

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En esta unidad se introduce a los estudiantes en la creación computacional con el entorno de
programación Scratch viendo una colección de proyectos de ejemplo e involucrándose en una
experiencia de exploración práctica.

En esta unidad los estudiantes usan sus exploraciones iniciales del entorno Scratch para crear un proyecto interactivo

En esta unidad los estudiantes exploran los conceptos de instrucción y secuencia a través de las artes: música, diseño, dibujo, y danza.

En esta unidad los estudiantes exploran la creación computacional dentro del género de las artes diseñando proyectos de fiestas bailarinas interactivas.

En esta unidad los estudiantes tienen tiempo para terminar un proyecto ya iniciado o para
empezar una nueva exploración computacional en el género de las artes.

En esta unidad los estudiantes exploran los conceptos de paralelismo y eventos mediante la actuación y las historias.

En esta unidad los estudiantes exploran la creación computacional dentro del género de las
historias diseñando narraciones colaborativas.

En esta unidad los estudiantes siguen poniendo en prácticas los fundamentos del pensamiento computacional(desarrollo iterativo e incremental, prueba y depuración, reutilización e incremento, abstracción y modularización) trabajando en un proyecto auto dirigido.

En esta unidad los estudiantes exploran varios conceptos (incluyendo condiciones y operadores) a través de prácticas de pruebas y depuraciones.

En esta unidad los estudiantes practican la creación computacional dentro del género de los videojuegos diseñando un laberinto.

En esta unidad los estudiantes exploran conceptos de condiciones y datos a través de la mecánica común de los videojuegos.

En esta unidad los estudiantes tendrán tiempo para empezar una nueva exploración computacional dentro del género de los videojuegos.

En esta unidad los estudiantes trabajarán sobre el diseño de sus proyectos finales identificando un proyecto para trabajar, desarrollando un esquema de las tareas requeridas para completarlo y generando una lista de los recursos necesarios.

En esta unidad los estudiantes trabajarán en pequeños grupos de crítica para dar a otros retroalimentación preliminar sobre sus proyectos.

En esta unidad los estudiantes compartirán sus proyectos finales y reflexionarán sobre el proceso
de desarrollo de su proyecto y sus experiencias en la creación computacional.

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