Después de una larga espera, por fin, ¡Ya está aquí la Codeweek! Como sabéis durante la semana del 10 al 18 de octubre más de 150.000 personas de 37 países participarán en 4.000 eventos repartidos por toda la geografía europea. Puedes consultar todos estos eventos en el mapa que aparece en el siguiente link http://events.codeweek.eu/

España es uno de los países que más actividades organiza. Tienes el listado completo de actividades que se realizan en nuestro país haciendo clic aquí. Un año más Programamos tendrá un papel protagonista en la Codeweek y por ello queremos adelantaros las actividades en las que participaremos en estos días.

En Programamos nos adelantamos a la Semana Europea de la Programación organizando distintas actividades previas. El 29 de septiembre nuestro codirector Jesús Moreno impartió en Navarra un taller en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno Foral de Navarra. También previo fue el taller familiar “Programando en la Asociación de la Prensa” organizado en colaboración con la Asociación de la Prensa de Sevilla. El 30 de septiembre invitamos a los periodistas de Sevilla a participar con sus hijos en un taller familiar en el que aprenderán a programar en familia su propio videojuego. Puedes leer la crónica haciendo clic aquí

Del 6 al 8 de octubre Programamos organiza en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte un curso de formación para los docentes de la ciudad autónoma de Ceuta. En él se orientará al profesorado para incorporar la programación informática como una herramienta esencial en el aula.

El 9 de octubre será el turno de CodeSevilla, una de las grandes citas de la Codeweek, organizada en colaboración con la Universidad de Sevilla y con el patrocinio de Google.En  el evento habrá dos partes diferenciadas, una dedicada a la demostración de tecnologías y por otro lado un taller de creación de videojuegos. Tienes toda la información de este evento haciendo clic aquí.

El 10 de octubre nuestros compañeros de Santiago de Compostela organizan el Scratch Day en colaboración con el Colexio de Enxeñaría Técnica Informática de Galicia y la Xunta de Galicia. Puedes consultar la programación haciendo clic aquí.

El 13 y 15 de octubre  impartiremos en la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla unas charlas motivacionales a los futuros maestros y maestras de Infantil para mostrarles las ventajas de usar la programación como herramienta educativa.

Cerraremos la programación con el evento Superprogramadores  en Madrid que, con el patrocinio de Orange, realizaremos el sábado 17 de octubre en Medialab Prado.

Además de ello, los socios de Programamos realizarán a lo largo de toda la semana diferentes talleres y acciones en sus centros educativos. Te recordamos que tú también puedes organizar tu propio evento y por eso te lo ponemos muy fácil. En el siguiente enlace te proponemos una serie de herramientas y recursos para que organices tu propia actividad. Haz clic aquí.

¿Quieres ver lo bien que lo pasamos el año pasado? Aquí te dejamos el vídeo de nuestro evento en las oficinas de Google Madrid, en la edición de 2014.