Este mes de diciembre estamos terminando las acciones del proyecto seleccionado por el Centre for Public Impact para recibir financiación del AI Opportunity Fund: Europe de Google.org. Y lo estamos haciendo a lo grande, con una campaña preciosa en la que hemos colaborado con Ilunion.
Se trata de SolidarIA, una iniciativa por la que 25 trabajadores de Ilunion se han formado en los fundamentos de la inteligencia artificial con recursos de Google para impulsar su desarrollo laboral. Más del 50% de estas 25 personas tienen algún tipo de discapacidad, lo que conecta con el objetivo del proyecto de capacitar profesionalmente a colectivos vulnerables.
Como os hemos venido contando a lo largo del año, las personas que participan en esta formación reciben una compensación económica. Sin embargo, los trabajadores de Ilunion decidieron donar ese importe a entidades sociales con las que han firmado alianzas y acuerdos de colaboración, destinándose esta suma a la adquisición de productos para la campaña navideña. En concreto, las entidades beneficiarias han sido:
- En Málaga, Ángeles Malagueños de la Noche, que atiende a personas sin hogar.
- En Valencia, Asociación Es por ti Mujer, que trabaja con mujeres vulnerables con hijos a cargo.
- Y en Barcelona, Fundación Assis, que también atiende a personas sin hogar.
La semana pasada tuvimos un encuentro en la sede de Ilunion en Madrid para conocer el trabajo de estas tres organizaciones, hacerles entrega de los cheques, y donarles también equipamiento informático. Nos encantó poder conocer de primera mano testimonios del personal de estas entidades, que hacen un trabajo incansable y encomiable, aunque muchas veces poco reconocido por la sociedad.
Así que no tenemos más que palabras de agradecimiento para todo el equipo del área social y de atención a la diversidad de Ilunion que ha hecho posible esta campaña. Y en especial a Carolina González Quero, que nos propuso la idea y ha estado impulsando la iniciativa desde su concepción inicial.
De parte de todo el equipo de Programamos, muchas gracias por hacernos partícipes de esta preciosa campaña. Esperamos que el año que viene podamos repetirla. Y esperamos que podamos hacerlo llegando a mucha más gente todavía.