Desde que comenzamos con el proyecto Programamos hemos trabajado por conseguir un gran objetivo: construir una comunidad de personas que compartan experiencias, recursos, ideas y esfuerzos en todo lo relacionado con el aprendizaje y el desarrollo de habilidades a través de la programación.
Hace algo más de un año lo contábamos en nuestra presentación en EBE13: “Queremos tender puentes para comunicar personas y formar una gran comunidad”.
Y hoy estamos un paso más cerca de conseguirlo. Nace la “Comunidad Programamos”, una nueva red social que te invita a formar parte de una gran familia en la que todos sumamos.
Pero, ¿qué permite esta herramienta colaborativa?
- Unirte a distintos espacios (o “mini-comunidades”) abiertos y formados de personas como tú, interesadas en la programación. Hemos preparado varios espacios con nuestros recursos, como Scratch en primaria, Scratch en secundaria, Ideas para trabajar en familia o Robótica, pero seguro que irán surgiendo nuevos espacios a petición de la comunidad.
- Comunicarte con gente que comparte tus intereses.
- Compartir información, recursos y enlaces interesantes.
- Debatir y aprender.
En definitiva, un punto de encuentro para poder crecer juntos.
¿Cómo puedo empezar?
Es tan sencillo como acceder a https://comunidad.programamos.es y crear una cuenta. Solo 2 minutos te separan de ser parte de este gran proyecto.
Y una vez dentro, para ayudarte a dar los primeros pasos, hemos preparado algunos enlaces que te guíen en el uso de la plataforma, así como un vídeo demostrativo que explica cómo explorar los espacios disponibles y unirte a aquellos que quieras seguir y en los que quieras colaborar.
¿Nos vemos dentro?
Estaremos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias, críticas e ideas para mejorar esta primera versión de la plataforma.
[…] comenzó con un nacimiento. La Comunidad Programamos era por entonces solo una aspiración, la de crear la primera red social […]
[…] Tal como se detalla en el programa del curso, por el que se certifican 70 horas oficiales, la formación también contribuye a concienciar de los beneficios no solo de crear y compartir materiales educativos con otros compañeros, sino también de reutilizar lo ya creado para adaptarlo y mejorarlo, favoreciendo el conocimiento libre y compartido, por lo que se fomenta la creación de redes de colaboración docentes que son tan necesarias, como la propia Comunidad Programamos. […]
[…] sabéis, la Comunidad Programamos es una red social en la que docentes y familias de todas partes del mundo pueden compartir ideas, […]