Desde que comenzamos con el proyecto Programamos hemos trabajado por conseguir un gran objetivo: construir una comunidad de personas que compartan experiencias, recursos, ideas y esfuerzos en todo lo relacionado con  el aprendizaje y el desarrollo de habilidades a través de la programación.

Hace algo más de un año lo contábamos en nuestra presentación en EBE13: “Queremos tender puentes para comunicar personas y formar una gran comunidad”.

ebe13

Y hoy estamos un paso más cerca de conseguirlo. Nace la “Comunidad Programamos”, una nueva red social que te invita a formar parte de una gran familia en la que todos sumamos.

Pero, ¿qué permite esta herramienta colaborativa?

  • Unirte a distintos espacios (o “mini-comunidades”) abiertos y formados de personas como tú, interesadas en la programación. Hemos preparado varios espacios con nuestros recursos, como Scratch en primaria, Scratch en secundaria, Ideas para trabajar en familia o Robótica, pero seguro que irán surgiendo nuevos espacios a petición de la comunidad.
  • Comunicarte con gente que comparte tus intereses.
  • Compartir información, recursos y enlaces interesantes.
  • Debatir y aprender.

En definitiva, un punto de encuentro para poder crecer juntos.

¿Cómo puedo empezar?

Es tan sencillo como acceder a https://comunidad.programamos.es y crear una cuenta. Solo 2 minutos te separan de ser parte de este gran proyecto.

Y una vez dentro, para ayudarte a dar los primeros pasos, hemos preparado algunos enlaces que te guíen en el uso de la plataforma, así como un vídeo demostrativo que explica cómo explorar los espacios disponibles y unirte a aquellos que quieras seguir y en los que quieras colaborar.

¿Nos vemos dentro?

Estaremos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias, críticas e ideas para mejorar esta primera versión de la plataforma.

Únete a la comunidad