En Programamos tenemos la fortuna de haber sido invitados a impartir cursos, talleres, ponencias y todo tipo de modalidades de formación y comunicación por todos los rincones de España, además de otros muchos países. Y lo cierto es que tenemos grandes experiencias con lo bien que nos ha tratado la gente de las diferentes administraciones y organizaciones con las que hemos colaborado, que siempre nos ha atendido con gran cariño y profesionalidad. Sin embargo, hay una persona que destaca por encima de todas: Luis Moreno, de la sede de UIMP en Valencia.

Con Luis hemos coincidido cuatro años consecutivos en la organización de los diferentes cursos de verano sobre pensamiento computacional del INTEF que hemos tenido el placer de dirigir e impartir, y el trabajo que ha desarrollado ha sido en todas las ocasiones espectacular.

Ya desde meses antes de comenzar la formación, Luis y su equipo de la sede de Valencia hacían lo imposible para que tuviéramos todo lo necesario y, a pesar de que nuestros cursos no son sencillos de organizar debido a los requisitos de materiales y conectividad que exigen, siempre conseguían que todo estuviera perfecto. Además, durante los días que duraba el propio curso Luis siempre llegaba el primero y se marchaba el último atendiendo cualquier incidencia que pudiera surgir, tanto de los ponentes como del profesorado participante. Y todo con una sonrisa y un cariño sinceros y cercanos.

Por tanto, cuando hemos conocido la noticia de que la UIMP está barajando la posibilidad de prescindir de los servicios de un profesional de este calibre, lo cierto es que nos hemos sentido muy tristes y desconcertados. No queremos desmerecer el trabajo de otras sedes de la UIMP, por supuesto, pero es que lo de Luis es otro nivel, de verdad.

Por tanto, con la esperanza de que este comunicado pueda aportar un granito de arena para tratar de revertir esta decisión de la UIMP, hacemos pública esta «carta abierta» que queremos que sirva también como reconocimiento al maravilloso trabajo de Luis Moreno -y de todo su equipo-, con el que nos encantaría poder seguir colaborando muchos años más.