¡Hola!
Esta es la novena clase del curso que estamos publicando pensando en el alumnado de diferentes comunidades autónomas españolas -y de otros muchos países- que se ha quedado sin colegio e instituto al ser suspendidas las clases. Si recuerdas, en la Clase 6 aprendimos a contar chistes con Scratch 3.0 y conocimos una técnica de sincronización sencilla: los bloques «esperar». Hoy vamos a ir un pasito más allá y aprenderemos a narrar historias más elaboradas, para lo que necesitaremos otras técnicas de sincronización.
¡Vamos a ello! ¡Verás qué fácil y divertido! 🙂
1. Sincronización de personajes en Scratch
2. Narrar historias: algo de inspiración
Seguro que viendo el vídeo anterior se te ha ocurrido alguna historia interesante que contarle al mundo. Incluso quizás tenías ya en mente alguna historia que querías contar y no tenías del todo claro cómo hacerlo. Con las técnicas de sincronización que hemos visto es posible contar historias sencillas o historias muy elaboradas. Y para que te sirva de inspiración te recomendamos echar un ojo a esta historia -un poco especial- que nos contaba Claudia, una estudiante de Sevilla que ha hecho una parodia de su serie favorita, High School Musical:
3. Compartir con la comunidad
¿Te animas a compartir tu historia en el estudio de la clase? De ese modo todo el mundo puede aprender de las cosas que se te hayan ocurrido. ¡Venga, no te cortes! ¡Que estamos deseando ver vuestras narraciones!
Este es el estudio de la clase: https://scratch.mit.edu/studios/25925094/ Y en el siguiente vídeo se muestra cómo añadir proyectos a un estudio Scratch: https://www.youtube.com/watch?v=tQ52rS7cOCE
Puedes encontrar el resto de clases en: Hackea la cuarentena
Imagen de cabecera de Anne Nygård en Unsplash
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