Una de las novedades de Scratch 2.0 fue la posibilidad de integrar la entrada de audio en los proyectos Scratch, de forma que los personajes de un proyecto reaccionaran a los sonidos generados por el usuario.
Para ilustrar esta funcionalidad podemos jugar una partida al siguiente juego, en el que el usuario debe controlar el movimiento del tiburón para intentar alcanzar a los peces que pasan sobre su cabeza. Si intentas mover el tiburón con las teclas o el ratón, verás que no reacciona a ningún estímulo. ¿Cómo puedes moverlo, entonces? ¡Gritando! Cuanto más grites, más subirá hacia arriba. Si guardas silencio, comprobarás que vuelve a su posición de inicio.
El código del tiburón es realmente sencillo, tal como puede comprobarse en la imagen siguiente:
Código para integrar el sonido en el comportamiento del tiburón
Seguro que viendo este ejemplo se te ocurren muchas ideas para integrar el sonido en tus videojuegos o historias interactivas, de manera que la experiencia del usuario sea aún mejor. Si te animas a programar algún nuevo proyecto integrando el sonido, o conoces alguno que lo haga y que sea chulo, déjanos un comentario con un enlace, que nos encantará estudiar su código y comentarlo.
¡Saludos!
Imagen de cabecera: Luis Lima89989 (Own work)
[…] el audio del exterior para interactuar con nuestros personajes. Aunque ya hemos explicado en otros artículos cómo hacer uso de esta opción, hoy vamos a preparar un proyecto al que podrás sacarle mucho […]