Este verano, del 6 al 10 de julio, vamos a impartir un curso de verano en Valencia, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El curso se llama “Conecta el mundo físico y el digital programando” y persigue ayudar a docentes de primaria y secundaria a utilizar la programación y la robótica como herramientas educativas transversales para mejorar el aprendizaje de otras muchas áreas o asignaturas.

El curso está diseñado para que docentes sin ninguna experiencia previa programando, puedan seguir el curso y sacarle el máximo partido para conocer estrategias y trucos que les permitan llevar al aula lo aprendido durante la semana.

El curso será totalmente práctico e incluye talleres de programación con Scratch, de placas Makey Makey, de Lego WeDo, de teatro robótico, de aprendizaje en comunidad y de evaluación de proyectos, entre otros. (Programa completo)

La asistencia al curso es totalmente gratuita, ya que el Ministerio corre con los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los docentes que se matriculen. El plazo de inscripción termina el 24 de mayo. (Instrucciones de matriculación)

¿Nos vemos en Valencia este verano para aprender programando?