Como parte del premio Google RISE recibido hace unos meses, esta semana hemos viajado a las oficinas de la compañía en Boston para conocer al resto de ganadores de los cinco continentes y para aprender y trabajar junto a los ingenieros de Google con el objetivo de ampliar el impacto de nuestros proyectos.

Los objetivos de este encuentro se resumen en la frase “Conecta, actúa y crece”. Por un lado, a lo largo de estos días conectaremos con prácticas relevantes que están siendo implementadas en el panorama educativo de la informática, poniendo un especial énfasis en los datos para demostrar la potencia del uso de la investigación y la evaluación para dirigir la toma de decisiones de nuestros proyectos. Además, desde Google nos ayudarán a desarrollar estas prácticas dirigidas por datos para crear un plan de acción para cada una de nuestras iniciativas. Y finalmente, trataremos de cambiar nuestra perspectiva para comenzar a pensar a lo grande con el objetivo de conseguir escalar el impacto global de nuestras iniciativas.

El encuentro ha comenzado con una sesión Meet and greet en el Media Lab del MIT (¡qué mejor sitio para hablar de la promoción de la informática que el laboratorio donde nació Scratch!), donde hemos tenido la oportunidad de charlar con el resto de participantes, ponentes y miembros del equipo de organización mientras cenábamos y jugábamos a algunos juegos para romper el hielo.

Tras la jornada de hoy, el calendario de las próximas jornadas será muy intenso pero totalmente emocionante y prometedor. Intentaremos contar cada noche cómo ha ido la jornada para compartir con la comunidad las novedades más interesantes.