Educación

Participamos en el Máster para profesorado de secundaria y FP de la Universidad de Sevilla

Esta semana hemos tenido la suerte de participar en el Máster para profesores de secundaria y FP de la Universidad de Sevilla. El profesor Miguel Toro, catedrático del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, nos invitó a impartir dos sesiones de su asignatura, y lo cierto es que hemos disfrutado mucho compartiendo con futuros profesores nuestra [...]

Por |2017-02-03T15:07:28+02:00febrero 3, 2017|Ponencias|1 comentario

Crea tu propio Pokemon Go con AppInventor. Parte II

En una entrada anterior descubrimos cómo se programa el movimiento de la bola en el juego del verano, Pokemon Go. En este nuevo post veremos cómo añadir mejoras a esta aplicación creando una nueva versión más completa y divertida. Nuestro primer paso  será crear un nuevo proyecto, partiendo del que ya teníamos, acudiendo a Proyectos>Punto [...]

¿Cómo está funcionando la introducción de la programación en la educación en Estonia y en Finlandia?

Ayer hablábamos de cómo está funcionando la asignatura Computing en Inglaterra, una de las naciones pioneras en el movimiento de llevar la programación a la escuela, desde donde llegan signos poco prometedores y bastantes quejas de los docentes. Hoy vamos a hablar de los casos de Estonia y Finlandia, donde se han seguido otros caminos y otros enfoques. [...]

Primeros pasos con Scratch Jr

Hoy nos adentramos en una aplicación totalmente gratuita y disponible tanto para dispositivos Android como iOS y que nos permite acercar la programación a niños y niñas desde los 5 años, incluso si aún no se han iniciado en la lectura. Se trata de Scratch Jr., la hermana pequeña de nuestra ya conocida plataforma Scratch. Esta [...]