Género

Estrategias didácticas para la educación del pensamiento computacional desde una perspectiva de género

Este artículo es una contribución de Yucnary Daitiana Torres Torres, doctoranda en educación en la UNED, quien junto a Marcos Román y Juan Carlos Pérez, profesores de esta universidad, acaba de publicar un artículo que hace una revisión sistemática de la literatura académica para identificar estrategias didácticas que se implementan en la enseñanza y aprendizaje [...]

Por |2024-03-18T10:06:30+02:00marzo 18, 2024|Investigación|Sin comentarios

Ángela Vargas anima a las niñas que disfrutan con la tecnología: «Llegaréis muy lejos en este campo»

Como sabéis, desde Programamos estamos convencidos de que trabajar el pensamiento computacional desde edades tempranas es la mejor estrategia para luchar contra la brecha de género que existe en el sector tecnológico. Pero además de esta apuesta a largo plazo, también pensamos que visibilizar el maravilloso trabajo que realizan mujeres jóvenes en este campo puede [...]

Por |2021-02-10T21:31:21+02:00febrero 8, 2021|Entrevistas y opiniones|Sin comentarios

La programación no es (solo) cosa de chicos

En un reciente informe del Consejo Nacional para el Curriculum y la Evaluación de Irlanda se ha realizado un estudio de los resultados en asignaturas de informática en educación secundaria en varios países europeos y, entre otras cuestiones, se observa que cuando las chicas participan en los cursos de informática, tienden a obtener de media [...]

Por |2017-03-08T09:12:47+02:00marzo 8, 2017|Investigación|2 Comentarios
Ir a Arriba