Pensamiento computacional

Participa con tus estudiantes en la validación de un videojuego sobre pensamiento computacional

Mansión Paranormal es un juego serio narrativo de puzzles para desarrollar el pensamiento computacional. Sus autores son un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid que buscan docentes que quieran probar el juego con su alumnado de forma que puedan mejorarlo con sus comentarios. En Programamos ya hemos tenido la oportunidad de jugar [...]

Por |2021-03-03T16:00:17+02:00marzo 3, 2021|Experiencias|Sin comentarios

Experiencias y recursos sobre diseño 3D

Una de las cosas que más disfrutamos en Programamos es conocer docentes que están haciendo cosas interesantes con la tecnología y poder establecer nuevos proyectos y colaboraciones. El artículo de hoy es precisamente una contribución de Francisco Javier Martínez Urda, un profesor del IES las Salinas de Fuengirola (Málaga) que hace cosas espectaculares con sus [...]

Por |2021-01-18T18:09:14+02:00enero 18, 2021|Tutoriales y recursos|1 comentario

Un grupo de grandes programadores de 6º de primaria de Ceuta entrevista a Programamos

Una de las ganadoras del concurso de programación Asimov y la ciencia ficción fue Manal, una niña de 6º de primaria de Ceuta. Su profesor, Pablo Dúo, pensó que para hacer entrega del premio podría ser bonito organizar una videoconferencia con alguien del equipo de Programamos para que Manal y todos sus compañeros de clase, [...]

Por |2021-01-14T17:56:25+02:00enero 14, 2021|Comunidad|Sin comentarios

La importancia de la generalización en la inteligencia artificial

El artículo de hoy es una contribución de Jorge Lobo, un buen amigo de Programamos que ha querido compartir con toda la comunidad algunos consejos que nos van a resultar muy útiles cuando vayamos a trabajar con proyectos de inteligencia artificial (IA) en el aula. En concreto, Jorge ha preparado este artículo y dos videotutoriales [...]

Por |2021-01-10T11:00:49+02:00enero 8, 2021|Tutoriales y recursos|Sin comentarios