Pensamiento computacional

Interacciona con vídeo en tus juegos Scratch

Una de las novedades de Scratch 2.0 es la posibilidad de incorporar vídeo capturado con tu webcam a tus creaciones con Scratch. Un ejemplo de cómo integrarlo dentro de tu mundo Scratch podría ser el siguiente: Como veis, se trata de jugar con un globo intentando que no caiga; cuanto más tiempo aguantemos, mayor será [...]

Por |2016-10-22T12:32:23+02:00diciembre 10, 2014|Tutoriales y recursos|5 Comentarios

Traducción de la guía Creative Computing

Desde que en la pasada Scratch Conference el equipo de Karen Brennan de la Universidad de Harvard presentó la nueva edición de la guía Creative Computing, hemos estado trabajando en una traducción al castellano que hoy tenemos el placer de poner a disposición de la comunidad. La iniciativa de traducir esta guía al español ha sido [...]

Por |2016-10-22T12:32:24+02:00noviembre 25, 2014|Descubre|8 Comentarios

Nuestra charla en EBE14: Aprende jugando, aprende programando

El pasado viernes 14 de noviembre estuvimos en EBE, la gran cita anual de expertos y amantes de la web, la innovación y el futuro. Este año, en su novena edición, uno de los temas clave del evento ha sido la educación y nosotros hemos tenido el oportunidad de presentar nuestras ideas, trabajo, experiencias y [...]

Por |2016-10-22T12:32:24+02:00noviembre 18, 2014|Ponencias|1 comentario

Presentación en la conferencia Frontiers In Education

Hace unas semanas presentamos el trabajo Automatic Detection of Bad Programming Habits with Scratch: a preliminar study en la conferencia Frontiers In Education. Aunque no disponemos del vídeo de la sesión, en esta entrada os dejamos las diapositivas que utilizamos en la presentación y un breve resumen de sus puntos fundamentales. Automatic Detection of Bad Programming Habits [...]

Por |2016-10-22T12:32:25+02:00noviembre 16, 2014|Investigación, Ponencias|Sin comentarios
Ir a Arriba