El pasado viernes 14 de noviembre estuvimos en EBE, la gran cita anual de expertos y amantes de la web, la innovación y el futuro. Este año, en su novena edición, uno de los temas clave del evento ha sido la educación y nosotros hemos tenido el oportunidad de presentar nuestras ideas, trabajo, experiencias y visión de cómo ha de ser la educación de hoy.

Con el lema “aprende jugando, aprende programando” comenzamos una sesión en la que explicamos por qué es necesario aprender a programar, algunos datos de previsión de empleos que no van a poder ser cubiertos por falta de formación y que han llevado a distintos países, administraciones y organizaciones a incentivar esta iniciativa, la evolución que vemos en Europa, etc.

Aunque lo más divertido vino luego, al comprobar si programar era o no divertido. Pocas manos alzadas estaban a favor de la segunda opción, pero eso era antes de la demostración. Con Scratch, jugamos al Angry Bird, Patricia casi muerde algunos donuts a pantalla completa y dimos de comer a un tiburón al grito de ¡¡¡sube!!!.

Para los que os quedásteis con ganas de más, aquí os dejamos el videojuego Comedonuts 😉 :

http://scratch.mit.edu/projects/25695919/

Para nosotros fue una gran experiencia, tanto por tener la oportunidad de compartir nuestras ideas como por disfrutar de un rato divertido programando. Además pudimos encontrarnos con “amigos virtuales” como el equipo de Ojúlearning y asistir a otras charlas con grandes ponentes.

Os dejamos las diapositivas, con enlaces a datos y a los videojuegos que utilizamos en la presentación.

Muchas gracias a Luis Rull y su equipo por confiar en nosotros y darnos un espacio, a nuestros colaboradores e incondicionales por su trabajo y apoyo y todos los asistentes por vuestro tiempo y valoraciones. Os dejamos con algunos de vuestros tuits.

Ebetuits4 Ebetuits3 Ebetuits2 Ebetuits1