prácticas educativas

Clase 6: contar un chiste con Scratch 3.0

Esta es la sexta clase del curso que estamos publicando pensando en el alumnado de diferentes comunidades autónomas españolas -y de otros muchos países- que se ha quedado sin colegio e instituto al ser suspendidas las clases. En las últimas clases hemos estado aprendiendo a programar videojuegos. Pero hoy vamos a cambiar de tema y [...]

Clase 5: programando un videojuego con laberintos

Esta es la quinta clase del curso que estamos publicando pensando en el alumnado de diferentes comunidades autónomas españolas -y de otros muchos países- que se ha quedado sin colegio e instituto al ser suspendidas las clases. En las clases 3ª y 4ª aprendimos a programar nuestro primer videojuego, una versión del clásico Arkanoid. Hoy [...]

Clase 4: una posible solución al reto de programación del Arkanoid

Esta es la cuarta clase del curso que estamos publicando pensando en el alumnado de diferentes comunidades autónomas españolas -y de otros muchos países- que se ha quedado sin colegio e instituto al ser suspendidas las clases. En la clase anterior, la del viernes, os planteábamos un reto: programar una versión del clásico Arkanoid. Hoy [...]

Clase 3: mi primer videojuego, el Arkanoid

Esta es la tercera clase del curso que estamos publicando pensando en el alumnado de diferentes comunidades autónomas españolas -y de otros muchos países- que se ha quedado sin colegio e instituto al ser suspendidas las clases. En esta clase vamos a comenzar a programar nuestro primer videojuego, que será una versión del clásico Arkanoid. [...]