Primaria

Animación a la lectura con Scratch

Generalmente, cuando oímos la palabra videojuego la asociamos a algo meramente lúdico, pero si algo nos ha enseñado el manejo de Scratch es que crear un videojuego es más que pasar un buen rato jugando. En entradas anteriores, hemos visto que esta herramienta nos permitía crear juegos como un laberinto, un juego de naves o [...]

ABN y Scratch para el aprendizaje de las matemáticas (II)

En el artículo ABN y Scratch para el aprendizaje de las matemáticas, Ana de la Fuente realizaba una introducción a los algoritmos abiertos basados en números y justificaba su combinación con la programación de proyectos Scratch. En esta entrada Ana explica en profundidad algunos de los proyectos recogidos en su estudio Scratch resumiendo sus objetivos, [...]

ABN y Scratch para el aprendizaje de las matemáticas

Cuando conocimos el trabajo de Ana de la Fuente, profesora de matemáticas y asesora en el centro de formación del profesorado CFIE de Ciudad Rodrigo, para el aprendizaje de las matemáticas utilizando la programación con Scratch y algoritmos abiertos basados en números (ABN), nos quedamos realmente impresionados. En Programamos estamos convencidos de la potencia de la [...]

Por |2016-10-22T12:31:31+02:00junio 14, 2016|Descubre|2 Comentarios

Crónica de la VIII Jornada de Programació i Robòtica Educatives

Nuestra amiga Rita Barrachina acudió el pasado 21 de mayo a la VIII Jornada de Programació i Robòtica Educatives, que se celebró en el Citilab de Cornellà, y ha tenido el detallazo de enviarnos esta crónica en la que resume algunos de los proyectos e iniciativas que se presentaron durante la jornada. ¡Muchas gracias, Rita!   [...]

Por |2016-10-22T12:31:32+02:00junio 10, 2016|Ponencias|Sin comentarios
Ir a Arriba