Primaria

Resultado de la encuesta sobre problemas de aprender a programar con Scratch

Hace unas semanas planteamos una encuesta a nuestra comunidad en la que preguntábamos acerca de los problemas detectados en los estudiantes que aprenden a programar con Scratch. Hoy os mostramos los resultados de la encuesta con las respuestas de la comunidad: Figura 1. Nivel educativo en el que se enseña a programar con Scratch Figura [...]

Por |2016-10-22T12:32:46+02:00marzo 7, 2014|Noticias|Sin comentarios

Las variables: vidas en un videojuego de Scratch

En esta entrada vamos a aprender a utilizar las variables (que sirven para gestionar datos) en la herramienta Scratch. Las variables son una especie de casilleros en los que podremos almacenar datos. Pero... ¿para qué nos pueden hacer falta las “variables” en los videojuegos? Hay veces en las que necesitamos tener almacenado un valor y [...]

Sobre el nuevo curriculum de informática en primaria en Reino Unido

Tras dos años de trabajo desde las declaraciones de Michael Gove, responsable de educación del gobierno británico, en las que afirmaba que era necesario modificar el curriculum y la metodología de la enseñanza de la informática en Reino Unido, a partir de septiembre entra en vigor el nuevo curriculum de esta disciplina, cuyo objetivo fundamental [...]

Por |2016-10-22T12:32:48+02:00febrero 10, 2014|Investigación|4 Comentarios

Evidencias científicas de los beneficios de aprender a programar desde infantil

Actualmente hay un movimiento global liderado principalmente por Code.org y CodeAcademy que promueve la enseñanza de la programación informática en las escuelas, poniendo el foco en las excelentes posibilidades laborales que se abren para los jóvenes que sepan programar. Sin embargo, en Programamos nos gusta poner el énfasis en otros beneficios que se obtienen al [...]

Por |2016-10-22T12:32:49+02:00enero 4, 2014|Investigación|39 Comentarios
Ir a Arriba