Programación en la escuela

Primera Tesis Doctoral en España sobre Pensamiento Computacional

Hola amig@s de la comunidad Programamos. Mi nombre es Marcos Román, soy profesor e investigador de la Facultad de Educación de la UNED. El pasado mayo de 2016 tuve el privilegio de defender la primera tesis doctoral en España sobre pensamiento computacional. Esto no es un mérito en sí mismo, pero sí un indicador del [...]

Por |2017-02-21T08:25:14+02:00febrero 21, 2017|Investigación|2 Comentarios

Participamos en el Máster para profesorado de secundaria y FP de la Universidad de Sevilla

Esta semana hemos tenido la suerte de participar en el Máster para profesores de secundaria y FP de la Universidad de Sevilla. El profesor Miguel Toro, catedrático del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, nos invitó a impartir dos sesiones de su asignatura, y lo cierto es que hemos disfrutado mucho compartiendo con futuros profesores nuestra [...]

Por |2017-02-03T15:07:28+02:00febrero 3, 2017|Ponencias|1 comentario

¿Cómo está funcionando la introducción de la programación en la educación en Estonia y en Finlandia?

Ayer hablábamos de cómo está funcionando la asignatura Computing en Inglaterra, una de las naciones pioneras en el movimiento de llevar la programación a la escuela, desde donde llegan signos poco prometedores y bastantes quejas de los docentes. Hoy vamos a hablar de los casos de Estonia y Finlandia, donde se han seguido otros caminos y otros enfoques. [...]

Ir a Arriba