Programación en la escuela

La educación infantil debería ser el modelo para el aprendizaje a lo largo de la vida

En los artículos Kindergarten Is the Model for Lifelong Learning y All I Really Need to Know (About Creative Thinking) I Learned (By Studying How Children Learn) in Kindergarten Mitchel Resnick, director del grupo Lifelong Kindergarten en el Media Laboratory del MIT, defiende que la educación infantil debería ser el modelo para la enseñanza en [...]

Por |2016-10-22T12:32:49+02:00enero 3, 2014|Investigación|8 Comentarios

Nuevos retos para mi clase de primaria

Después de un trimestre de toma de contacto con Scratch, el alumnado de sexto de primaria del CEIP Paz y Amistad de Sevilla está impaciente por seguir aprendiendo a programar. A lo largo de tres o cuatro sesiones, hemos aprendido algunas nociones básicas de Scratch y mis alumnos/as ya saben realizar animaciones, incluso algunos han [...]

Por |2016-04-02T11:25:37+02:00diciembre 31, 2013|Experiencias|2 Comentarios

Creando un videojuego paso a paso con Scratch desde cero

A la vuelta de las vacaciones vamos a visitar un colegio de Sevilla para impartir un taller de introducción a la programación con chavales de 1º y 6º de primaria. El objetivo del taller es que todos los chicos se vayan a casa con un videojuego creado por ellos mismos, de manera que aprendan los [...]

Por |2020-03-30T08:33:54+02:00diciembre 30, 2013|Tutoriales y recursos|30 Comentarios

Aprender a programar, programar para aprender

Esta entrada es la traducción del artículo Learn to code, code to learn (mayo de 2013) de Mitchel Resnick, el director del grupo Lifelong Kindergarten en el Media Laboratory del MIT (Massachusetts Institute of Technology).   ¿Realmente es importante para todos los niños aprender a escribir? Al fin y al cabo, muy pocos chavales serán [...]

Por |2016-10-22T12:32:50+02:00diciembre 19, 2013|Investigación|21 Comentarios
Ir a Arriba