Recursos

Crea tu propio Pokemon Go con App Inventor. Parte I

Seguro que que conoces o has oido hablar del juego Pokemon Go, en el que tienes que lanzar una bola para atrapar seres legendarios. En esta entrada, aprenderemos a programar estas acciones y dar movimiento a nuestras animaciones. Como siempre, desarrollaremos nuestra aplicación en dos momentos, el diseño y la programación. EL DISEÑO. En primer [...]

RoboMondrian: combinando el arte y la programación

Hace unas semanas conocimos por Twitter el trabajo de Samuel Landete, un profesor de Valencia que tiene una actividad preciosa para combinar el arte y la programación en su clases de  secundaria. Se trata de RoboMondrian, que consiste en la creación de imágenes o animaciones del estilo de la obra de Piet Mondrian mediante la programación de [...]

Por |2016-11-27T13:39:02+02:00noviembre 27, 2016|Tutoriales y recursos|1 comentario

Mejorando tu app de dibujo. El notificador.

En una entrada anterior os mostramos cómo crear desde cero una aplicación con la que poder dar rienda suelta a vuestra creatividad. En esta nueva entrada veremos cómo mejorarla y así poder crear vuestra pequeña galería de arte, para ello seguiremos unos pequeños pasos, tanto en la parte del diseño como en la programación. EL [...]

Trabajando las matemáticas con Scratch

¿Imaginas poder crear juegos sobre matemáticas y retar a tus compañeros para ver quién es capaz de hacerlo mejor? Con este proyecto podréis hacerlo y darle un repaso a las mates de una manera diferente y divertida. https://scratch.mit.edu/projects/25251430/ Se trata de un proyecto para trabajar diferentes operaciones matemáticas, de manera que un personaje principal nos [...]

Ir a Arriba