El IES Polígono Sur  de Sevilla lleva 24 años celebrando unas Jornadas de Inserción Laboral que pretenden ayudar a su alumnado a conocer de primera mano la situación del mercado de trabajo. A lo largo de los tres días en los que se desarrollan estas Jornadas, el centro invita a  profesionales de distintos campos a participar en un encuentro con los estudiantes de las diferentes familias de los ciclos formativos con el objetivo de que conozcan experiencias que puedan ayudarlos a incorporarse al mercado laboral con las mayores garantías, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

 

 

 

 

 

 

 

Desde Programamos hemos participado con la ponencia Programa tu futuro, en la que hemos tratado de mostrar cómo la programación está transformando las profesiones en las que los alumnos de las distintas familias profesionales del instituto van a desarrollar su futura actividad laboral, desde la atención a las personas en situación de dependencia, hasta la mediación comunicativa, pasando por la electromecánica de automóviles, la animación sociocultural, la gestión administrativa y, por supuesto, la informática y las comunicaciones. La charla también ha incluido una serie de recursos que los estudiantes pueden utilizar para comenzar a introducirse en el mundo de la programación, con el objetivo de que puedan diferenciarse de forma notable en futuros procesos selectivos y que puedan optar a puestos que, en ocasiones, las empresas no logran cubrir.

Desde Programamos queremos transmitir nuestras felicitaciones al equipo organizador de esta fantástica iniciativa que seguro tendrá una repercusión muy importante en la empleabilidad del alumnado del IES Polígono Sur. ¡Muchas gracias por invitarnos a participar!