Recursos

Los clones en proyectos Scratch

Una de las limitaciones de Scratch 1.4 es que era necesario crear un personaje por cada entidad. Es decir, que si querías tener 10 marcianitos en un videojuego, aunque fueran todos iguales y todos tuvieran el mismo comportamiento porque ejecutaban el mismo código, necesitabas programar 1 personaje y luego hacer 9 copias. Este esquema tenía [...]

Controlar con sonido los personajes de Scratch

Una de las novedades de Scratch 2.0 fue la posibilidad de integrar la entrada de audio en los proyectos Scratch, de forma que los personajes de un proyecto reaccionaran a los sonidos generados por el usuario. Para ilustrar esta funcionalidad podemos jugar una partida al siguiente juego, en el que el usuario debe controlar el [...]

Trabajar el pensamiento computacional desde las artes

Tal como debatíamos en nuestra entrada qué es el pensamiento computacional, la esencia de éste es pensar como lo haría un científico informático cuando nos enfrentamos a un problema. En Programamos tratamos de estimular y desarrollar el pensamiento computacional de nuestro alumnado a través de la programación en todas las etapas escolares y desde cualquier [...]

Por |2016-10-22T12:32:44+02:00abril 1, 2014|Investigación|2 Comentarios

Trabajar el pensamiento computacional en las clases de física

Tal como debatíamos en nuestra entrada qué es el pensamiento computacional, la esencia de éste es pensar como lo haría un científico informático cuando nos enfrentamos a un problema. En Programamos tratamos de estimular y desarrollar el pensamiento computacional de nuestro alumnado a través de la programación, pero es posible ayudar a los estudiantes a [...]

Por |2016-10-22T12:32:45+02:00marzo 24, 2014|Investigación|1 comentario
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