S4A

Entornos gráficos de Programación con Arduino

En esta entrada se pretende dar una visión general de las diferentes posibilidades que tenemos para programar Arduino desde entornos gráficos de programación. Una de las dificultades a la hora de trabajar con Arduino en primaria o secundaria obligatoria, donde los alumnos no suelen tener experiencia programando, es la de tener que escribir código. Sin [...]

Por |2016-10-22T12:32:27+02:00septiembre 30, 2014|Robótica|9 Comentarios

Nuestro resumen de la Scratch Conference 2014 (día 1)

Ayer terminó la Scratch Conference 2014 celebrada en el MIT. Han sido tres días muy intensos y muy bonitos donde hemos aprendido muchas cosas realmente interesantes, hemos conocido novedades sobre el roadmap de Scratch, hemos conocido gente que hace cosas impresionantes, docentes de todos los niveles educativos, maestros e informáticos jubilados que colaboran con la [...]

Por |2016-10-22T12:32:29+02:00agosto 10, 2014|Experiencias|4 Comentarios

Feria de la Ciencia: Programación y Robótica en Secundaria

Este año por fin en el Departamento de Tecnología del IES Vicente Aleixandre, nos hemos decidido a participar en la 12ª Feria de las Ciencias de Sevilla, con el proyecto “Programación y Robótica en Secundaria” basado en proyectos realizados con Arduino y Scratch. La Feria de las Ciencias ha supuesto una motivación extra a la [...]

Por |2016-10-22T12:32:31+02:00julio 15, 2014|Talleres y eventos|1 comentario

Información sobre S4A en la red

En esta entrada vamos a revisar la información que hay en la red sobre S4A: Scratch for Arduino S4A es una adaptación del programa Scratch 1.4, realizada por Citilab, para ser usada con Arduino. Arduino se controla con una versión de Scratch modificada mientras en Arduino se ejecuta un programa de comunicación. S4A es una [...]

Por |2016-10-22T12:32:44+02:00marzo 31, 2014|Robótica|6 Comentarios