S4A

/Tag:S4A

Entornos gráficos de Programación con Arduino

En esta entrada se pretende dar una visión general de las diferentes posibilidades que tenemos para programar Arduino desde entornos gráficos de programación. Una de las dificultades a la hora de trabajar con Arduino en primaria o secundaria obligatoria, donde los alumnos no suelen tener experiencia programando, es la de tener que escribir código. Sin [...]

By | septiembre 30, 2014|Robótica|6 Comments

Nuestro resumen de la Scratch Conference 2014 (día 1)

Ayer terminó la Scratch Conference 2014 celebrada en el MIT. Han sido tres días muy intensos y muy bonitos donde hemos aprendido muchas cosas realmente interesantes, hemos conocido novedades sobre el roadmap de Scratch, hemos conocido gente que hace cosas impresionantes, docentes de todos los niveles educativos, maestros e informáticos jubilados que colaboran con la [...]

By | agosto 10, 2014|Experiencias|4 Comments

Feria de la Ciencia: Programación y Robótica en Secundaria

Este año por fin en el Departamento de Tecnología del IES Vicente Aleixandre, nos hemos decidido a participar en la 12ª Feria de las Ciencias de Sevilla, con el proyecto “Programación y Robótica en Secundaria” basado en proyectos realizados con Arduino y Scratch. La Feria de las Ciencias ha supuesto una motivación extra a la [...]

By | julio 15, 2014|Talleres y eventos|1 Comment

Información sobre S4A en la red

En esta entrada vamos a revisar la información que hay en la red sobre S4A: Scratch for Arduino S4A es una adaptación del programa Scratch 1.4, realizada por Citilab, para ser usada con Arduino. Arduino se controla con una versión de Scratch modificada mientras en Arduino se ejecuta un programa de comunicación. S4A es una [...]

By | marzo 31, 2014|Robótica|6 Comments
Load More Posts

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR