Scratch

Informe oficial con los resultados de «La Escuela de pensamiento computacional»

El Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Insituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) ha publicado un informe que consideramos que tiene mucho valor para la comunidad educativa. Se trata de un documento que presenta los resultados del proyecto "Escuela de pensamiento computacional", en el que se analiza [...]

¿De verdad es posible enseñar inteligencia artificial en colegios e institutos?

En Programamos venimos escribiendo sobre la necesidad de que la inteligencia artificial se trabaje en la escuela desde hace varios años, así que el artículo que el grupo de investigación KGBL3 acaba de publicar en el XXI Simposio Internacional de Informática Educativa, celebrado esta pasada semana en Portugal, es un gran espaldarazo a esta visión. El artículo, [...]

Por |2019-11-25T09:02:25+02:00noviembre 25, 2019|Investigación|3 Comentarios

La educación pública arrasa en el concurso de programación sobre derechos humanos de Dr. Scratch

Ayer se celebró la ceremonia de entrega de los premios del Concurso de programación sobre derechos humanos organizado por el equipo de Dr. Scratch de la Universidad Rey Juan Carlos. Una tarde preciosa en la que se reconoció el gran trabajo realizado por los 8 ganadores -4 niñas y 4 niños- y el de sus [...]

Por |2019-11-14T18:03:04+02:00noviembre 14, 2019|Noticias|1 comentario

¿Qué lenguaje es más efectivo para desarrollar el pensamiento computacional: Scratch o App Inventor?

Ayer se publicó un artículo muy interesante en la revista Electronics de dos investigadores coreanos que han tratado de medir qué lenguaje es más efectivo a la hora de desarrollar el pensamiento computacional, para lo que han comparado proyectos creados con Scratch y con App Inventor, probablemente los dos lenguajes visuales más utilizados en todo [...]

Por |2019-11-02T11:30:15+02:00noviembre 2, 2019|Investigación|1 comentario
Ir a Arriba