Scratch

Información sobre S4A en la red

En esta entrada vamos a revisar la información que hay en la red sobre S4A: Scratch for Arduino S4A es una adaptación del programa Scratch 1.4, realizada por Citilab, para ser usada con Arduino. Arduino se controla con una versión de Scratch modificada mientras en Arduino se ejecuta un programa de comunicación. S4A es una [...]

Por |2016-10-22T12:32:44+02:00marzo 31, 2014|Robótica|6 Comentarios

Trabajar el pensamiento computacional en las clases de física

Tal como debatíamos en nuestra entrada qué es el pensamiento computacional, la esencia de éste es pensar como lo haría un científico informático cuando nos enfrentamos a un problema. En Programamos tratamos de estimular y desarrollar el pensamiento computacional de nuestro alumnado a través de la programación, pero es posible ayudar a los estudiantes a [...]

Por |2016-10-22T12:32:45+02:00marzo 24, 2014|Investigación|1 comentario

Resultado de la encuesta sobre problemas de aprender a programar con Scratch

Hace unas semanas planteamos una encuesta a nuestra comunidad en la que preguntábamos acerca de los problemas detectados en los estudiantes que aprenden a programar con Scratch. Hoy os mostramos los resultados de la encuesta con las respuestas de la comunidad: Figura 1. Nivel educativo en el que se enseña a programar con Scratch Figura [...]

Por |2016-10-22T12:32:46+02:00marzo 7, 2014|Noticias|Sin comentarios

Mi primer Videojuego con mando en S4A

En esta entrada vamos a intentar explicar de la forma más sencilla posible cómo añadir un mando físico a un videojuego creado en Scratch. El juego tiene que haber sido creado en Scratch 1.4, ya que si lo hemos hecho en la versión online el formato no será compatible con S4A (Scratch for Arduino) Para [...]

Por |2016-10-22T12:32:46+02:00marzo 4, 2014|Robótica|2 Comentarios
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