Secundaria

Programación 4º Tecnología: de Scratch a Arduino

En esta entrada voy a contar mi experiencia impartiendo Tecnología en 4º de ESO. Desde el principio me atrajo la idea de usar microcontroladores para realizar sistemas automáticos en 4º de ESO. Primero comencé usando Parallax hacia el 2005, pero fue descubrir Arduino en el 2007 y abrazarme a él. Lo que me gusta de [...]

Videojuegos desarrollados por estudiantes

Durante este mes y medio hemos estado trabajando con Scratch con estudiantes del IES Gonzalo Nazareno y, para finalizar este trabajo, el alumnado ha dedicado dos semanas a un proyecto final que ha consistido en el desarrollo de un videojuego. Los resultados han sido magníficos y os dejo por aquí los enlaces a algunos de [...]

Por |2016-04-02T11:25:37+02:00junio 15, 2013|Experiencias|4 Comentarios

Desarrollo colaborativo

Con el objetivo de que los estudiantes comprendan lo útil y beneficioso que resulta en programación reutilizar y mezclar código, en la clase de hoy hemos realizado la siguiente actividad (planificada gracias a las actividades propuestas en el libro A design-based introduction to computational thinking with Scratch).  Hemos cogido un folio en blanco y lo hemos [...]

Programado para bailar

Siguiendo con el trabajo que estamos realizando con el alumnado de secundaria del IES Gonzalo Nazareno, a través del cual los estudiantes están aprendiendo a programar, hoy hemos dedicado la clase a la actividad "programado para bailar". Esta actividad (planificada gracias al libro  A design-based introduction to computational thinking with Scratch) consiste en lo siguiente: [...]

Ir a Arriba