Desarrollo colaborativo

//Desarrollo colaborativo

Desarrollo colaborativo

Con el objetivo de que los estudiantes comprendan lo útil y beneficioso que resulta en programación reutilizar y mezclar código, en la clase de hoy hemos realizado la siguiente actividad (planificada gracias a las actividades propuestas en el libro A design-based introduction to computational thinking with Scratch).

  •  Hemos cogido un folio en blanco y lo hemos doblado en 3 partes:

papel

  •  Hemos dibujado la cabeza de una criatura y hemos doblado el folio para que no pueda verse lo que hemos pintado. A continuación hemos realizado las marcas apropiadas en el folio doblado para que el siguiente compañero supiera por dónde comenzar a dibujar y lo hemos pasado.
  •  ¡Prohibido mirar lo que ya está dibujado para seguir pintando!

Y así hemos creado diferentes criaturas fantásticas de forma colaborativa de las que os dejamos por aquí algunas de ellas.

 

criaturas

Para terminar la clase hemos trabajado de forma colaborativa en un proyecto ¡pásalo!:

  • Una pareja ha comenzado el desarrollo, comenzando por donde quisiera: por los personajes, la escena, el argumento…
  • Cada pareja ha tenido 10 minutos para trabajar en su contribución al proyecto colaborativo antes de rotar hasta otro ordenador y continuar el desarrollo de otro proyecto.
  • Finalmente hemos paseado por el aula para ver cómo han terminado los desarrollos de los proyectos en los que habíamos colaborado preguntándonos “¿Imaginaba que terminaría así?”.

 

Imagen de cabecera:  Team Spirit, de Eric Burgers

By | 2016-10-22T12:32:53+00:00 mayo 16, 2013|Tutoriales y recursos|0 Comments

About the Author:

Tras cuatro años en los que ha combinado la dirección de Programamos con su labor como investigador en la Universidad Rey Juan Carlos, Jesús se ha incorporado al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), desde donde espera poder seguir promoviendo el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación desde edades tempranas. Jesús es el representante español en el Comité Internacional de CSTA, la mayor organización de docentes de informática del mundo, con más de 25.000 presonas de 145 países.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies