Secundaria

Reto para el Día de Andalucía

El 28 de Febrero celebramos el día de Andalucía, comunidad en la que nace Programamos y donde desarrollamos gran parte de nuestra actividad. Y para celebrarlo, hoy os queremos proponeros un reto: dar a conocer, entre todos, los rincones de esta comunidad. ¿Te unes a nosotros? Para ello, hemos querido crear un paseo virtual por [...]

Participamos en el Máster para profesorado de secundaria y FP de la Universidad de Sevilla

Esta semana hemos tenido la suerte de participar en el Máster para profesores de secundaria y FP de la Universidad de Sevilla. El profesor Miguel Toro, catedrático del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, nos invitó a impartir dos sesiones de su asignatura, y lo cierto es que hemos disfrutado mucho compartiendo con futuros profesores nuestra [...]

Por |2017-02-03T15:07:28+02:00febrero 3, 2017|Ponencias|1 comentario

Crea tu propio Pokemon Go con AppInventor. Parte II

En una entrada anterior descubrimos cómo se programa el movimiento de la bola en el juego del verano, Pokemon Go. En este nuevo post veremos cómo añadir mejoras a esta aplicación creando una nueva versión más completa y divertida. Nuestro primer paso  será crear un nuevo proyecto, partiendo del que ya teníamos, acudiendo a Proyectos>Punto [...]

¿Cómo está funcionando la introducción de la programación en la educación en Estonia y en Finlandia?

Ayer hablábamos de cómo está funcionando la asignatura Computing en Inglaterra, una de las naciones pioneras en el movimiento de llevar la programación a la escuela, desde donde llegan signos poco prometedores y bastantes quejas de los docentes. Hoy vamos a hablar de los casos de Estonia y Finlandia, donde se han seguido otros caminos y otros enfoques. [...]

Ir a Arriba