Leyendo el blog ThinkFul, en el que proponen felicitar San Valentín con una e-postal realizada con HTML y CSS, se nos ha ocurrido que se podría hacer lo mismo con Scratch, ya que nos parece una forma original, divertida y creativa de mandar un mensaje a alguien cercano.

Como no somos muy buenos pensando mensajes de este tipo, hemos buscado frases de amor geek en Internet y hemos localizado algunas que nos resultado muy simpáticas y que nos han dado muy buenas ideas. Nuestra postal mostrará el siguiente mensaje:

Antes de conocerte mi vida era como una web sin CSS. Pero juntos somos un procesador de doble núcleo.

¡Ahora vamos a darle vida con Scratch!

 

Como veis, se trata de un proyecto muy sencillo que cualquiera puede reutilizar para dedicarle un bonito mensaje a alguien querido. ¿Te animas a personalizarlo?

Para editar la postal y adaptarla a tus gustos, debes visitar este enlace y pulsar sobre el botón “Ver dentro”.

Ver dentro

En este momento podrás estudiar el código de cada uno de los personajes de la postal y, si has iniciado sesión con tu usuario Scratch, en la esquina superior derecha te aparecerá el botón “Reinventar”. Pulsando sobre él se creará una copia del proyecto en tu carpeta “Mis cosas”.

reinventar

Ya tienes tu propia copia de la postal, por lo que puedes personalizarla a tu gusto: cambiar las frases, modificar el tiempo que los mensajes se muestran en pantalla, cambiar los fondos, sustituir los disfraces de los personajes por otros que te gusten más…  Si te animas a darle más vida, hacer algo más complejo, incluir más personajes o movimientos, quizás puedas coger algunas ideas en nuestro post Crear un videojuego paso a paso con Scratch desde cero.

Y, por supuesto, si finalmente creas tu propia postal de San Valentín, nos encantaría que nos dejaras un comentario para que podamos verla.

¡Saludos!

Imagen de cabecera: Valentine Cake Plate, de Mary Anne Davis.