FICOD es el Foro Internacional de los Contenidos Digitales, herramienta fundamental de la Agenda Digital para España y un evento organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, que impulsa y fomenta el desarrollo de la economía digital española -dentro y fuera de nuestras fronteras- como uno de los principales motores de crecimiento actual. FICOD reúne lo más relevante del sector en sus distintas facetas: la industria, con sus empresas y profesionales; las ideas y tendencias, con destacados ponentes; el talento, con los jóvenes y la enorme oferta de formación en nuevas profesiones digitales; los negocios, con los emprendedores y los inversores.

De la mano de Orange, Programamos organiza el 3 de diciembre en el marco de FICOD15 la actividad “#Superprogramadores: Code for the Planet”  un taller de programación de videojuegos y robótica con Scratch dirigido a niños y niñas de entre 7 y 15 años. Con ello se pretende que los niños y las niñas pasen una mañana aprendiendo, disfrutando y compartiendo. Con la temática Code for the planet, aprenderán a contar historias, crear videojuegos y aplicaciones con Scratch, todas ellas relacionadas con el cuidado de nuestro planeta. Los pequeños se divertirán mientras aprenden programando. En total en el taller participarán 40 niños y niñas en riesgo de exclusión social de un centro educativo de la Comunidad de Madrid.

La temática “Code for the Planet” se inscribe en el marco de la celebración de #COP21 la XXI Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas que se celebra del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París.

Si quieres consultar el programa completo de FICOD haz clic sobre este enlace: Consulta el Programa.

Puedes ver un vídeo sobre el anterior taller familiar de #Superprogramadores que celebramos en MediaLab Prado el pasado mes de octubre durante la Semana Europea de la Programación.