El próximo miércoles 4 de noviembre Programamos participará por segundo año consecutivo en Focus Innova Pyme un encuentro empresarial que trata de ahondar en el ecosistema del emprendedor desde diferentes perspectivas: innovación, economía social y colaborativa, marketing, redes sociales, nuevas tecnologías.  Programamos participará en este Foro organizado por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Ya en 2014 nuestros compañeros Jesús Moreno y José Ignacio Huertas participaron en unas jornadas que fueron un éxito con más de 6.000 asistentes al total de las conferencias. En esta primera edición el objetivo fue transmitir a los jóvenes emprendedores la importancia de aprender a programar desde edades tempranas. Aquí podéis ver toda la información de nuestra intervención en el Día de la Persona Emprendedora 2014.

En la edición de 2015 serán nuestras compañeras de Programamos, Mari Luz Aguado y Eva Hu Garres las que intervendrán intervendrán en una ponencia moderada por Raquel Torres Matamoros, presidenta de la Asociación de Profesores de Informática. Con “Aprende a programar videojuegos y apps. Asegura tu futuro”, la Asociación Programamos pretende concienciar a los futuros emprendedores del campo profesional que la industria de los videojuegos abre ante ellos.  Según el Libro Blanco del desarrollo español de Videojuegos esta industria facturaba en 2013 unos 300 millones de euros en nuestro país. En 2015 esta cifra está cerca de duplicarse con 532 millones. La previsión es que en 2018 se ronden los 1000 millones de ingresos anuales. Esto repercutirá directamente en el empleo. En 2013 eran 2630 los empleados del sector. En 2018 se aspiran a crear más de 7000 puestos de trabajo de los que el 30% serán programadores informáticos. La formación, por tanto, será clave, el 56% de las empresas reconocen tener dificultades para encontrar perfiles con la formación adecuada para el mercado. ¿Están preparados nuestros jóvenes para integrarse en este sector? Si quieres emprender, tienes que aprender a programar.

Junto a la intervención de nuestras compañeras de Programamos, Focus Innova ofrece una amplia programación de conferencias y encuentros en los que se presentarán iniciativas muy variadas en relación con el Emprendimiento. Distintos ponentes hablarán sobre nuevos modelos de negocio digital, startups innovadoras, internacionalización, emprendimiento tecnológico o motivación a universitarios emprendedores.

Si quieres más información sobre esta actividad o inscribirte haz clic aquí.