El pasado jueves acudimos a la celebración del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, DPECV2014, a presentar una propuesta sobre la posibilidad de emprender a través de la programación de videojuegos. El evento fue un éxito total al que acudieron más de 6000 personas que pudieron disfrutar de un programa de ponencias muy interesante, competiciones para promover el emprendimiento, espacios de networking o recibir asesoramiento empresarial, entre otras muchas actividades.
Para nuestra charla se habían registrado previamente 88 personas, aunque al final acudieron unas 110 personas, la mayoría estudiantes terminando su etapa de formación reglada que están decidiendo cómo orientar su futura actividad profesional. Durante la charla, tal como podéis comprobar en las diapositivas que utilizamos, tratamos de mostrar a los asistentes, por un lado, las posibilidades de emprendimiento que presenta la industria del videojuego en nuestro país y, por otra parte, lo sencillo que resulta comenzar a programar tus propios videojuegos utilizando la herramienta Scratch.
Quizás lo más divertido de la sesión fueron las demostraciones iniciales, en las que mostramos proyectos que integran el audio, el vídeo, y la conexión con el mundo físico a través de una placa Makey Makey, para lo que contamos con tres voluntarios que actuaron como los botones de un joystick en una partida de una réplica Arkanoid.
Para finalizar la sesión desarrollamos un vídeojuego paso a paso de una forma algo especial, ya que fue el público quienes fueron marcando el argumento, los personajes, los eventos, los enemigos, etcétera, que fuimos tratando de incorporar contrareloj. Aquí tenéis el resultado:
Deja tu comentario