Este año, dadas las circunstancias, el equipo de App Inventor ha decidido cancelar su conferencia anual y sustituirla por un Hackathon a nivel mundial en el que se puede participar creando una app que ayude a personas que lo necesitan o que tenga un impacto positivo en tu comunidad. Es decir, un hackathon para el bien común con el que se pretende potenciar la creatividad en estos tiempos tan complicados.

En el hackathon pueden participar tanto jóvenes como adultos, y pueden hacerlo tanto de manera individual como por equipos. Incluso existe una modalidad mixta dirigida a equipos formados por jóvenes y adultos. El registro de los equipos termina el día 19 de junio y el resto de fechas importantes son las siguientes:

 

Hito Fecha
Inicio hackathon 12 julio
Entrega de apps 18 julio
Anuncio finalistas 25 julio
Anuncio ganadores 3 agosto

 

Además de la app desarrollada se entregará un vídeo de menos de 2 minutos explicando cómo funciona la app y destacando sus funcionalidades principales y más interesantes. Los vídeos pueden estar en español, pero hay que añadirles subtítulos en inglés.

Para otorgar los diferentes premios el jurado tendrá en cuenta la creatividad, diseño y utilidad de la app, la destreza técnica demostrada en su desarrollo, y la presentación del vídeo y de los materiales de apoyo.

Desde Programamos creemos que esta es una gran oportunidad de pasar un verano diferente, conectando la programación con el bien común, muy en línea con el aprendizaje-servicio que tanto nos gusta. ¿Te animas a participar?