Este mes de febrero desde Programamos hemos comenzado a realizar talleres de programación informática en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. En estas actividades introducimos a los niños y niñas con estancias de corta o larga duración en el Hospital Infantil en el uso de la programación con Scratch.

En nuestra primera sesión del 4 de febrero compartimos una preciosa tarde con los niños y niñas del área de Oncología del Hospital. La segunda sesión estuvo abierta a todos los chicos y chicas que se quisieron acercar, así como a los familiares adultos y los voluntarios del aula hospitalaria de este centro.

Los participantes descubrirán de 17 a 19 horas qué es Scratch, un lenguaje de programación sencillo e intuitivo, cómo modificar y personalizar sus videojuegos favoritos y, por último, a crear el suyo propio. Los niños y niñas desarrollarán su imaginación creando escenarios, eligiendo personajes, ordenando sus acciones y diseñando la historia.

Como ya adelantamos en nuestro post 5 lugares donde nunca imaginarías que se usan videojuegos el uso de esta herramienta en los centros hospitalarios está cada día más avanzada. Diferentes estudios certifican que la motivación de los más pequeños a través de actividades educativas y de ocio ayuda a su recuperación y les ayuda a mantenerse distraídos durante su estancia en el Hospital. Por ello, Programamos, una asociación sin ánimo de lucro comprometida con la sociedad en la que vivimos, no dudó en ponerse a disposición de los profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío para poner en marcha estos talleres en los que los chicos y chicas interactúan con un mundo que conocen muy bien: el de la tecnología y los videojuegos.