En estos últimos meses, al hablar con otros docentes y familias en su mayoría no informáticos, hemos comprobado que les resulta difícil comprender cómo es posible trabajar distintas áreas y disciplinas educativas con Scratch.

Por más que se den ideas o se muestren algunos ejemplos (creados en muchos casos en directo), es complicado que una persona se haga una idea clara del gran potencial que ofrece el uso de Scratch en el aula o en casa.

Por eso os proponemos un reto. Desde nuestra cuenta de Programamos en Scratch hemos creado algunos «Estudios«. Para quien no lo sepa, un estudio en Scratch permite tener agrupados una serie de proyectos que cumplan con los requisitos establecidos. Para ello existe el perfil «Curador» que son los encargados de comprobar que los proyectos cumplan con dichos requisitos para pertenecer al estudio y tendrán la misión de revisarlos, agregar nuevos o bien sacar los que no correspondan.

Pero volviendo al reto, necesitamos tu ayuda. Tanto si eres docente, familia o alumno/a, puedes ayudarnos de una forma muy simple.

Queremos tener un repositorio de ejemplos que muestren cómo es posible trabajar algún concepto en algún área. Por ejemplo: los ángulos en 6º de primaria o diálogos en ingles en 1º de la ESO.

Si tus alumnos/as, hijos/as o bien tú has creado algún proyecto que consideres que pueda ser interesante, agrégalo a uno de nuestros Estudios, según la temática:

No te olvides, al compartir tu proyecto, indicar dentro del apartado «Notas y Créditos» qué conceptos se han trabajado y en qué etapa, además de agregar etiquetas que puedan identificarlo de forma sencilla.

Los proyectos pueden ser el resultado de un trabajo de clase realizado por alguno de nuestros/as alumnos/as, un ejemplo de algún docente o simplemente una idea expresada en forma de proyecto Scratch.

Entre todos podemos crear un espacio común que nos ayude a seguir educando.

Imagen de la cabecera: LTHE : Learn – Teach – Help – Enjoy / FOSS de tatadbb