Durante las próximas semanas vamos a tener la oportunidad de participar en varios eventos realmente interesantes relacionados con la programación, la competencia digital y la educación, como la dotNet Spain Conference de Microsoft, ExpoElearning 2015 o las Jornadas Salesianas Educativas organizadas junto a la Escuela de Formación del Profesorado en Innovación, Emprendimiento y Competencia digital, una nueva entidad con la que Programamos va a tener una estrecha colaboración.

El próximo sábado 21 de febrero participaremos en los talleres “Un paseo por la competencia digital” junto al resto de compañeros de la nueva Escuela de Formación del Profesorado en Innovación, Emprendimiento y Competencia digital, donde hablaremos de los usos educativos de la programación y de otras innovaciones relacionadas con la competencia digital docente, como la gamificación educativa.

PaseoCompDig

Como parte del ciclo ‘El reto de Sevilla: una sociedad con capacidad para crear empleo en cantidad y de calidad’, que organiza la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta, el día 23 de febrero, a las 20:00, participaremos en una sesión dedicada al capital humano y el reciclaje de toda la sociedad.

El día 28 participaremos en la dotNet Spain Conference impartiendo un par de talleres de programación para niños de distintas edades, en los que los asistentes tendrán la oportunidad de conectar sus creaciones informáticas con el mundo físico utilizando placas MakeyMakey.

dotNet Spain

Y, finalmente, el día 7 de marzo participaremos en ExpoElearning 2015, compartiendo casos de éxito de introducción de la programación en distintos niveles educativos para mejorar el aprendizaje de diferentes asignaturas, como las matemáticas, los idiomas o las artes, entre otras disciplinas.

ExpoElearning

Si vais a acudir a alguno de estos eventos y quieres que nos conozcamos, déjanos un mensaje en el correo o en nuestras redes sociales, que estaremos encantados de que charlemos un ratito sobre cualquier cuestión que tengas en mente.

Imagen de cabecera de Philip Chapman-Bell