Scratch y Google se unen para lanzar ‘Scratch Blocks’

//Scratch y Google se unen para lanzar ‘Scratch Blocks’

Scratch y Google se unen para lanzar ‘Scratch Blocks’

Google y el Media Lab del MIT han anunciado hoy el lanzamiento de una nueva tecnología de programación llamada Scratch Blocks. Este proyecto se ha construido sobre la tecnología de Blockly y con la experiencia del equipo de Scratch en el diseño de interfaces creativas para jóvenes aprendices.

Según han anunciado, Scratch Blocks ofrecerá un framework para construir bloques de programación tanto en vertical (que incluya texto) como en horizontal (con iconos). El trabajo en horizontal es más adecuado para aprendices novatos y también más cómodo para el trabajo con dispositivos móviles.

El código y la documentación están accesibles en su repositorio de Github y se distribuye con una licencia libre, por lo que los desarrolladores de soluciones para niños y jóvenes podrán (¡podremos!) incorporar de forma sencilla estos bloques en apps, juegos y todo tipo de juguetes tecnológicos.

Scratch Blocks

El prototipo de Scratch Blocks controlando un dispositivo Lego Wedo 2.0 a través de una conexión bluetooth

Uno de los mayores inconvenientes de Scratch es el hecho de que se ejecuta con tecnología Flash, lo que impide que se ejecute en muchas plataformas. Blockly, por el contrario, se puede ejecutar en cualquier dispositivo, y además cuenta con versiones nativas de Android, que ha sido liberada hoy mismo, y está en proceso de desarrollo una versión para iOS.

Scratch Blocks representa un primer paso de un proyecto más ambicioso centrado en el desarrollo de nuevas herramientas que permitan crear experiencias de programación para jóvenes de alta calidad y consistencia.

En las próximas semanas os iremos contando novedades de este proyecto tan prometedor.

By | 2016-10-22T12:31:34+00:00 mayo 17, 2016|Noticias|0 Comments

About the Author:

Tras cuatro años en los que ha combinado la dirección de Programamos con su labor como investigador en la Universidad Rey Juan Carlos, Jesús se ha incorporado al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), desde donde espera poder seguir promoviendo el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación desde edades tempranas. Jesús es el representante español en el Comité Internacional de CSTA, la mayor organización de docentes de informática del mundo, con más de 25.000 presonas de 145 países.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies